viernes, 25 de octubre de 2013

Tweetbot 3 para iPhone ya esta disponible

El día de hoy, Tapbots, creador del famoso cliente de Twitter, Tweetbot lanzó Tweetbot 3 con una nueva interfaz completamente adaptada a iOS 7. En este artículo haré una comparación entre las dos versiones de Tweetbot y así les presentaré las principales novedades.

Seamos claros desde el principio, la principal y única novedad es el diseño. La aplicación cuenta con una interfaz plana, como viene siendo costumbre en iOS 7, y con un diseño totalmente blanco, como por desgracia en mi opinión también viene siendo costumbre en iOS 7. La primera pantalla que veremos al entrar por primera vez en la aplicación es completamente azul, y aprovechad este toque de color porque será el primero y el ultimo que veáis. 

Nuestro timeline aparece completamente en blanco, a diferencia de la anterior versión en la que teníamos dos barras negras arriba y abajo de la pantalla. Además, los iconos de nuestros seguidores han pasado de ser cuadrados a ser redondos.   


                                 

La fuente de la aplicación también se ha adaptado a iOS 7 y es ahora más fina y pequeña. Las formas circulares predominan en esta tercera versión mientras que en la anterior todo era más cuadrado. 


Todos los botones como los de retweet o favorito o incluso el de la pestaña "menciones" han sido substituidos de manera que son ahora simples lineas finas, lo que le da a la aplicación un toque minimalista. Además, al seleccionar un tweet, este adopta un fondo grisáceo que le hace destacar sobre los demás tweets. Personalmente este fondo negro, que como veremos más adelante aparece en otras funcionalidades de la aplicación, no me termina de gustar, pero es cuestión de adaptarse al cambio.


Los perfiles de los usuarios es probablemente la "zona" que mayor re-diseño ha sufrido. La foto de encabezado ya no puede ser vista en pantalla completa (al igual que en la aplicación nativa de Twitter) y las formas redondas vuelven a predominar sobre las cuadradas. 


Todas las partes "grises oscuras" desaparecen a favor del blanco y aparecen otras partes en un "gris trasparente" del que os hacia referencia anteriormente. Esto es un poco difícil de entender así que una imagen vale más que mil palabras. 




A parte del diseño, los sonidos tan característicos de Tweetbot han cambiado por completo, lo que personalmente no me ha gustado aunque una vez más, es cuestión de adaptarse. Las animaciones tambien han cambiado. Por ejemplo, a la hora de visualizar una imagen, esta aparece y desaparece desde el lado derecho de la pantalla, de forma que crea una especie de semi-circulo a lo largo de su desplazamiento. 

Dejando ha un lado la descripción de la aplicación, los desarolladores de Tapbot nos hacen volver a pagar por esta aplicación y me imagino que muchos os estaréis preguntando si realmente merece la pena. Si realmente Tweetbot es tu cliente de Twitter preferido y lo utilizas todos los días regularmente, yo te aconsejaría volver a pagar, sin embargo, sin no eres un usuario regular de Twitter y ya pagaste en su día por esta aplicación, tienes que tener en cuenta que la anterior versión es completamente compatible con iOS 7, en el sentido de que no tiene ningún bug, por lo que te aconsejo que no actualices. Si aún no has probado ninguna versión de Tweetbot y sigues utilizando la aplicación oficial de Twitter o algún otro cliente de Twitter te recomiendo que te gastes el dinero porque realmente merece la pena. Además, la aplicación esta de oferta por ser sus primeros días de lanzamiento (2,69€). Descarga la aquí. 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario