miércoles, 9 de octubre de 2013

Google confirma que el riesgo del malware para Android está claramente exagerado

La compañía de Mountain View ha compartido datos de un estudio en los que muestra quesólo el 0,001% de los usuarios han sufrido riesgo real en sus smartphones.
Según parece, después de todo, la amenaza que supone el malware para Android es claramente inferior a lo que muchos creen y todo ello es gracias, entre otros, al nuevo sistema de verificación de aplicaciones que ya que hay muchas capas de seguridad para que una aplicación pueda acceder a datos o permisos de sistema.

Android, más seguro de lo que se comenta

En la conferencia de seguridad Virus Bulletin que está teniendo lugar en Berlín, los investigadores Adrian Ludwig, Eric Davis y Jon Larimer han presentado datos y detalles sobre la seguridad de Android desde cero.
Entre esos datos nos encontramos con estadísticas sobre la expansión de malware en Android y el efecto sobre los datos que Google recolecta sobre los usuarios. Steven Max Patterson de Quartz ha comentado muchos de los detalles de esa presentación, que deja entrever que Android es prácticamente impenetrable para el malware actual.

El riesgo es mucho menor que el anunciado

Los datos que los investigadores de Google han mostrado plasman que menos del 0,001% de las instalaciones de aplicaciones Android acarrean efectos negativos o dañinos para el usuario gracias a una inteligente serie de capas de protección que el malware debería saltarse.
Entre las afirmaciones de los investigadores está que el malware que más afectó a Android sólo afectó en proporción de a una instalación entre un millón, por lo que comentan que es un riesgo extremadamente exagerado por los medios.
Los datos que han mostrado han sido recopilados vía Verify Apps, el servicio antimalware que llegó con Android 4.2 y que se ha extendido al resto de versiones Android, hasta el punto de que Google ha confirmado que está disponible y activo en el 95% de los dispositivos Android.
Los tipos de aplicaciones que normalmente se saltan las defensas de Android son en un 40% fraudware (por ejemplo, aquellas que mandan SMS premium), un 40% aplicaciones root que no son necesariamente maliciosas, un 15% son spyware, el resto no tienen categoría como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario