domingo, 13 de octubre de 2013

Nexus 5 y Android 4.4; nuevas filtraciones y rumores



Se nota que la presentación del Nexus 5 y la nueva versión Android 4.4 (KitKat) está a la vuelta de la esquina, ya que cada vez son más frecuentes las filtraciones, llevamos unos días que no paran de salir filtraciones.
Ahora se ha filtrado un vídeo de unos 7 minutos de duración que muestran un prototipo del Nexus 5 junto a una versión de Android 4.4 que aún aparece bajo el nombre de Key Lime Pie en vez de KitKat.
En el vídeo vemos que el nuevo dispositivo de Google se llamaría Nexus 5 y pequeños cambios en en el lanzador de aplicaciones de Android, muchos de ellos los vistos en ese supuesto Google Experience Launcher, pero sin esas transparencias o nuevos iconos. En el vídeo se puede ver una aplicación llamada GEL Stub. Ésto podría ser a que la versión vista en este vídeo sea anterior (lleva una versión antigua de YouTube) o que Google haya descartado las transparencias y más modificaciones. Habrá que esperar a más filtraciones o directamente a su presentación oficial para saber finalmente como será Android 4.4.

Google Experience Launcher

Nota: Las imágenes que aparecen en este post son recreaciones realizadas por Android Police en base a supuestas filtraciones. No son capturas de pantalla reales.
Ayer mismo se filtraron unas supuestas imágenes de Android 4.4 (Kitkat) en el que mostraban el nuevo diseño de su lanzador de aplicaciones oficial junto algunas novedades. Pues bien, ahora aparecen nuevos rumores sobre ese lanzador de aplicaciones de Google para la nueva versión de Android.
Los chicos de Android Police mediante sus fuentes e investigaciones sobre filtraciones anteriores ha lanzado varios rumores sobre este lanzador de aplicaciones que se podría llamar Google Experience Launcher. Ellos mismos le dan un 7 sobre 10 de que sus especulaciones se hagan realidad.
Según ellos este lanzador de aplicación de Google para Androd 4.4 se llamaría Google Experiencie Launcher porque en un registro filtrado hace unas semanas el nombre del paquete del launcher era com.google.android.gel y las iniciales de GEL coinciden con Google Experiencie Launcher.

Con este cambio en el nombre del paquete del lanzador de aplicaciones de Google no se descarta que se publique en Google Play para que cualquier dispositivo con Android 4.4 pueda instarlo para así disfrutar de la experiencia de Google sin necesidad de tener que comprarse un Nexus. Google ya lo ha hecho recientemente con el teclado de Google para Android, y no se descarta que también lance su aplicación oficial de la cámara y más aplicaciones en Google Play, lo cual también implica que tanto el lanzador como otras aplicaciones podrían recibir mejoras sin necesidad de lanzar una actualización de sistema.
Las novedades del supuesto Google Experience Launcher serían las siguientes:
  • Barras de notificaciones y de navegación transparentes, aunque solo en el lanzador de aplicaciones. Cuando se abra cualquier aplicación pasaría a mostrar un fondo negro en ambas negras como hasta ahora.
  • Integración con Google Now. La pantalla de escritorio situado a más a la izquierda estaría reservado a un widget de Google Now con un acceso directo para crear recordatorios.
  • Cuando realicemos una búsqueda por voz con el widget de Google Search mostraría una pequeña ventana emergente en vez de lanzar a pantalla completa la aplicación de búsqueda.
  • El lanzador oficial de aplicaciones de Android ya no estaría limitado a cinco escritorios, nos permitirá crear todos los que nos hagan falta.
  • Las carpetas podrán tener más de 16 accesos directos.
  • Los widgets ya no se crearían desde el cajón de aplicaciones. Desperecería la pestalla widgets y para crearlos se haría otra vez como en Android 1.X y Android 2.X, con una pulsación larga en el escritorio, el mismo método para cambiar el fondo de pantalla.
  • El escritorio y cajón de aplicaciones mostrarían una serie de puntos para saber la cantidad y para saber en cual estamos.
Todavía tenemos que tomar toda esta información como lo que es, simples rumores basadas en supuestas filtraciones sin confirmar. Hasta que Google no anuncie oficialmente Android 4.4 no sabremos realmente cuales serán sus novedades y cambios en la interfaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario