martes, 29 de octubre de 2013

El icono permanente de BlackBerry Messenger tiene una razón de ser

Si habéis sido uno de los muchos que han probado la versión para Android de BlackBerry Messenger, muy seguramente habréis notado que en la barra de notificaciones hay un icono de la aplicación que no desaparece. Este icono puede resultar bastante molesto para muchos y muy seguramente os interesará quitarlo, con mucha razón.
Sin embargo, el que siempre haya un icono permanente tiene una razón de ser perfectamente lógica y está justificado, especialmente si tu terminal no tiene mucha RAM. Y es que ese icono es el que permite que la aplicación no se cierre por completo cuando hay muchos procesos.
Android tiene un sistema muy particular de manejar muchos procesos, y es que cuando se ve que una aplicación no se usa, acaba cerrando el proceso. Este proceso de cierre se vuelve a suceder en caso de que no haya suficiente RAM para seguir funcionando, que es cuando procede a detener las aplicaciones que no se estén usando pero que se estén ejecutando en segundo plano.
Ahí es cuando el icono viene a funcionar, y es que al haber una notificación pendiente, el sistema lo tomará como que la aplicación está activa y cerrará antes otras aplicaciones. Sin embargo, muchas aplicaciones de mensajería no utilizan este icono y siguen funcionando, y eso es porque BlackBerry lo hace todo por su cuenta.
Muchas de esas aplicaciones utilizan uno de los servicios de Google, el servicio de Google Cloud Messanging, que precisamente permite que las aplicaciones sigan funcionando si este tipo de iconos permanentes. Si BlackBerry usara el sistema de Google, perdería gran parte de su reputación de seguridad que tanto le interesa mantener.
La empresa siempre ha defendido la seguridad de su protocolos y por ello no ha decidido usar este servicio de Google y ha optado por su propio sistema de notificaciones. Sin embargo, como consecuencia se ha visto obligado a usar el icono permanente. Se puede desactivar desde los ajustes, aunque avisan que esto puede hacer que la aplicación deje de funcionar, pero solamente se ha confirmado que se cierre en terminales con poca RAM, con lo que si tu terminal es medianamente puntero no debería dar muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario