jueves, 10 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Round, toda la información sobre el smartphone con pantalla flexible de Samsung

Justo tras la presentación del Galaxy Note 3 hace unas semanas, Samsung ya hacía saltar la libre con los rumores sobre una versión con pantalla flexible que podría ser presentada de manera inminente.
Ahora ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Samsung ha querido llegar antes que nadie a este nuevo mercado, y para ello acaba de presentar ante el mundo su Samsung Galaxy Round, el primer smartphone de la marca que utiliza sus paneles OLED flexibles.

Se parece a un Note 3, pero no es un Galaxy Note

El diseño del terminal se hereda de su primo el Galaxy Note 3, aunque con reminiscencias para aceptar la curvatura cóncava de su cristal frontal. Así pues, volveremos a ver materiales plásticos y una trasera con terminación similar al cuero sintético, aunque en realidad sea un moldeado en plástico.
El grosor es de 7.9 milímetros en sus partes más finas, y el peso baja a los 154 gramos con respecto a los 168 gramos del Note 3. Esta rebaja suponemos que viene emparejada a la pérdida de capacidad de su batería, 2.800 mAh, que, seguimos suponiendo, se habrá debido a la curvatura del terminal. Cabe recordar que LG ya trabaja con módulos de batería curvos, así que es probable que en este aspecto lleven algo de ventaja.
 En cuanto a hardware, aquí sí que Samsung no se ha olvidado nada, dejando patente que un diseño curvado no compromete un hardware de altos vuelos. Así, se mantiene el chipsetQualcomm Snapdragon 800 con 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y conectividad completa hasta LTE-Advanced.
Aún con esto, y a pesar de todos los parecidos con el Galaxy Note 3, este Samsung Galaxy Round no es un Note, y no soportará stylus ni tendrá las funcionalidades avanzadas de software que Samsung ha diseñado para el S-Pen.

El primer smartphone Android con pantalla OLEDflexible

Sin embargo, y a pesar de las buenas especificaciones que ya hemos comentado, nos hemos guardado lo mejor para el final, y es que el Galaxy Round cuenta con una pantalla confeccionada el tecnología OLED flexible, pero que vuelve a estar en las 5.7 pulgadas y la resolución FullHD (1.920 × 1.080 píxeles).
Innovando funcionalidades para un diseño curvado
En este apartado nunca defrauda Samsung, y es que ya sabemos del gusto de los coreanos por dotar de muchas funcionalidades extra que diferencien sus dispositivos. En este caso, se ha intentado aprovechar la curvatura del diseño para sacarle partido, y así veremos funcionalidades como Round Interaction, en el vídeo, que muestra las notificaciones inclinando el terminal.
Además, Android 4.3 Jelly Bean vendrá acompañado de otras funciones como Gravity Effect, que creará interacciones visuales al inclinar el smartphone, o un reproductor de música que cambiará de canción con un leve toque a los lados de la pantalla.

Samsung Galaxy Round, disponibilidad y precios

El Galaxy Round empieza pronto su andadura, y es que mañana ya estará disponible en su país natal, Corea del Sur, con la operadora SK Telecom. Llegará en un color que Samsung ha bautizado como “Luxury Brown”, y lo hará a un precio de unos 1.000 dólares al cambio.
No sabemos si llegará a nuestro mercados, aunque si lo hace ya sabemos que su precio lo convertirá en un cotizado objetivo bastante exclusivo, que servirá además para que Samsung gane la carrera de la pantallas flexibles a su compatriota LG. Esperaremos ahora a ver qué nos ofrecen estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario