miércoles, 23 de octubre de 2013

La Keynote de Apple: iPad Air y Retina Mini, Mavericks, MacBook Pro y Mac Pro

Para todos os los que os hayáis perdido el evento en el que se presentó el iPad Air, os hemos hecho un resumen de la presentación, recopilando los momentos más importantes de la gala.


Muchas veces los eventos en directo nos coinciden con horas de trabajo o cuando no estamos en casa para poder seguirlos. Apple acaba de publicar el vídeo de la presentación de los nuevos iPads para que todo el que se la haya perdido pueda revivirla. Nosotros hemos resumido el evento en el que se presentó el iPad Air en 6 GIFS para que os podáis ahorrar esa hora y media de vuestra vida.
Como algunos recordareis, es algo que ya hicimos con el evento en el que se lanzó el iPhone 5s y 5c, donde además se presentó por primera vez el Touch ID y se habló de las suites de programas gratuitas para iOS. 
OS X Mavericks gratis
Una de las sorpresas del evento de Apple fue el precio de la actualización de su sistema operativo de escritorio. Que OS X Mavericks sea gratuito es un ataque directo a Windows, quienes recientemente anunciaron la versión 8.1, la cual tendrá precio para los usuarios que no tengan Windows 8. OS X 10.9 está disponible actualmente y de forma gratuita para los modelos compatibles: iMac y MacBook Pro del 2007 en adelante, MacBook Air del 2008 en adelante, y Mac Mini del 2009 en adelante.
Yo ya lo estoy usando y en 12 horas de uso ya noto las mejorías; la batería me dura más, el sistema ha sufrido ligeros rediseños, la potencia de CPU y GPU mejoradas son ligeramente notables. En cuanto a las mejoras del Finder, estas me dan bastante igual ya que yo uso un extra, llamado Xtra Finder, que da la función cortar y las pestañas.
Macbook Pro Retina

Apple ha renovado su portátil más poderoso. El Macbook Pro con retina display ahora incluye más autonomía y un procesador Intel Haswell (la cuarta generación de procesadores de Intel). Nuevamente nos encontramos ante un modelo que está disponible en 13 y 15 pulgadas, siendo su precio base 1.299 dólares y pudiendo comprarse desde hoy mismo. Cabe precisar que lleva las nuevas gráficas Intel Iris (4x más potentes con el mismo consumo), y las nuevas gráficas dedicadas Nvidia con hasta 2gb de DDR5.

Mac Pro

El pasado mes de junio Apple presentaba un rediseño completo a su ordenador profesional y de escritorio. Durante el evento iPad Air aprovecharon para anunciar la fecha de lanzamiento del Mac Pro, el cual estará disponible a partir del mes de diciembre. La otra incógnita que quedaba por resolver era el precio de salida, el cual comienza en 2.999 dólares. Este ordenador si que es una bestia, hasta 16 cores a 3.2 GHz cada uno, 64 GB de RAM (aunque hace falta ampliarlo para ello), Thunderbolt2, dos tarjetas gráficas dedicadas hiper potentes, y disco duro PCiE (entre otros).

iWork

Siguen los ataques a Windows, apuntando esta vez directamente a la suite Office. Apple ofrecerá gratis iWork para todos los dispositivos activados a partir de ahora. De esta manera, cuando un usuario compra una computadora de la compañía, tiene acceso instantáneo a un abanico completo de aplicaciones semiprofesionales (incluyendo el sistema operativo), decisión que Microsoft debería empezar a meditar e ir pensando en un contraataque. En cuanto a esto, no tengo mucho que decir, la disposición de las herramientas es diferente y más sencilla, pero yo por el momento voy a seguir usando Office, aunque en alguna tarde perdida quizás le doy un chance y pruebo el nuevo iWork.

El nuevo iPad, el iPad Air


 La sopresa de la presentación. Apple presentó un nuevo modelo de tablet totalmente diferente, apostando por la ligereza y el diseño. El iPad Air sustituye al rumoreado iPad 5 y está disponible en algunos colores que hemos visto en el iPhone 5s: "space gray" y "silver". El tablet "más ligero del mercado" estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 499 dólares. Este tablet también es una bestia a su manera, viene con procesador A7 (probablemente mejorado o más potente que el del iPhone 5S, ya lo veremos en cuanto iFixit lo despieze), 1 Gb de Ram (esa es la pega que le pongo). Y todo esto con un peso y una autonomía fuera de lo común.


El nuevo iPad Mini, el iPad Mini Retina

Una actualización necesaria. La inclusión de una pantalla Retina Display en el nuevo iPad mini era algo necesario y que todo el mundo esperaba. Además, se ha mejorado el procesador y doblado la memoria RAM, permitiendo que este producto tenga un mejor comportamiento con aplicaciones que necesiten mayor potencia. Estará disponible a partir de noviembre y a partir de un precio de 399 dólares. Pasamos a llevar un A7 (igual o algo más potente que el del iPhone 5S me aventuro a decir) y 512 mb o 1Gb de Ram, no se tiene muy claro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario