jueves, 2 de enero de 2014

Así será webOS en un televisor, según @evleaks

TV LG con webOS
Hace tiempo os contamos que webOS, el sistema operativo creado por Palm, comprado por HP y descontinuado acabó siendo comprado por LG (también acabó liberado) para ser integrado en las smart TV del fabricante coreano. LG comentó que en el CES de 2014 veríamos los primeros productos con este sistema operativo.
Pues bien, @evleaks se ha adelantado, como siempre, y ha mostrado algunas imágenes de estos dispositivos. Y llama bastante la atención la adaptación que han hecho de la interfaz del sistema operativo para pantallas tan grandes y con una interacción hombre-máquina tan distinta a la de un teléfono.
La principal incógnita eran las cards de webOS, por las cuales hacíamos uso de la multitarea real del aparato. Por lo que se ve, accionar algún tipo de botón en el mando abre la barra inferior que veis en la imagen, donde aparecerían las aplicaciones (o actividades) abiertas y disponibles, incluso con la previsualización de la que estemos apuntando en ese momento, como es el caso de la actividad “Live TV” en la imagen superior.
Parece haber también un icono que supongo que abriría un centro de notificaciones, que habría que ver cómo se implementan para que no sean especialmente intrusivas en la experiencia de ver televisión. No sé vosotros, pero yo no querría que mi televisor me bombardeara con notificaciones de menciones de Twitter mientras veo una película, por poner el caso.
También habría que ver el tipo de adaptación que se hace del sistema operativo con respecto a cómo lo utiliza el usuario: no es lo mismo utilizar un mando con una cruceta de cuatro direcciones para movernos por los menús que utilizar uno con sensores de movimiento, y las interfaces gráficas de los sistemas operativos deberían estar diseñadas teniendo en cuenta este detalle. Espero que LG lo considere a la hora de diseñar, o su sistema operativo, o su mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada