viernes, 17 de enero de 2014

El rendimiento de los Tegra K1 es a priori superior al de los Apple A7 y Snapdragon 800

Un análisis de los nuevos Lenovo ThinkVision 28 que según Tom’s Hardware llevan uno de los nuevos SoC NVIDIA Tegra K1 parece demostrar que la empresa especializada en GPUs ha dado un salto cualitativo dramático con estos últimos chips.
De hecho, las gráficas de rendimiento tanto en la CPU como en la GPU integradas muestran puntuaciones superiores a las que se consiguen en los poderosos Apple A7 y los no menos relevantes Qualcomm Snapdragon 800. El nuevo SoC de NVIDIA apunta maneras. Muchas, y muy buenas.
 No es posible confirmar de momento si el chip integrado en este producto recién presentado en el CESes un Tegra K1, y ni siquiera Lenovo ha querido confirmarlo. El software CPU-Z lo identifica como Tegra 2, y detecta cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 2 GHz, además de un núcleo adicional funcionando a menor frecuencia (500 MHz), algo que era habitual en los NVIDIA Tegra 3 y 4.
No se pudo obtener tampoco demasiada información de la GPU, que según NVIDIA está basada en Kepler y ofrece 192 núcleos CUDA. El rendimiento gráfico de estos núcleos es sorprendente, mientras que en pruebas más genéricas como AnTuTu los resultados —cerca de los 34.000 puntos— son casi “normales” en comparación con plataformas como Tegra 4.
Las pruebas de hecho son casi un aperitivo de lo que este nuevo chip podría ofrecer, ya que se espera que la frecuencia de reloj llegue de forma nativa a los 2,3 GHz en productos finales. Resultados que llegan de otros medios en China apuntan a que este SoC logra superar incluso a los Intel Haswell con gráficos Intel HD 4400, otro dato revelador que aún así debemos tomar con cautela.
El análisis de Tom’s Hardware es poco concluyente ya que no se puede confirmar que ese procesador sea efectivamente el K1, pero no os engañéis: el hecho de que en Lenovo lo hayan integrado en este singular Todo-En-Uno basado en Android y con pantalla 4K es solo una demostración de su potencial.El SoC, orientado al mercado de la movilidad, también quiere llegar a otros segmentos, y esta es la mejor prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario