lunes, 13 de enero de 2014

11 de febrero: el día en el que la red "contraataca" contra la vigilancia masiva de la NSA

El primer aniversario del triste fallecimiento de Aaron Swartz ha servido de motivo para que varias compañías y organizaciones no lucrativas se unan para celebrar un día reivindicativo contra la vigilancia masiva en internet. Ese día será el 11 de febrero.
Hay varias organizaciones conocidas aliadas con este acto: Mozilla, la Electronic Frontier Foundation, Reddit, BoingBoing… todas animan a los administradores de las páginas web que se registren para añadir una imagen en su portal para reivindicar que cesen las actividades de espionaje de la NSA y las iniciativas como la SOPA o la PIPA.
También animan a todo el que quiera a colocarse, durante ese día, un símbolo en su avatar por las redes sociales reivindicando el evento y a participar en un subreddit oficial para organizar actividades. Desde ahí salen algunos datos optimistas: más de 700 páginas web se han registrado en doce horas y ya se están proponiendo eventos en ciudades como Chicago o Glasgow.
Ya se organizaron actos semejantes para protestar contra la ley SOPA y la PIPA y no fueron nada mal, y viene justo a tiempo para observar muy de cerca los cambios en la NSA que Obama anunciará este viernes. Estaremos atentos, nosotros ya nos hemos inscrito!
Sitio oficial | The Day We Fight Back

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada