jueves, 2 de enero de 2014

CES 2014: que podemos esperar

El Consumer Electronics Show, más conocido como CES, es la primera gran cita tecnológica del año, el primer gran evento de la industria en el cual las grandes marcas presentarán sus apuestas para este nuevo año y los productos y tendencias que van a marcar este 2014. Empezará el próximo 7 de enero, pero no nos hace falta esperar tanto para adelantar o intuir lo que vamos a ver, o lo que queremos ver y nunca veremos.

Relojes inteligentes: 

Parecía que su año iba a ser el 2013. Pero no, al final resulto que solo vimos 2 este año (Samsung Galaxy Gear y Pebble) y que no han sido muy bien acogidos, ya sea por el elevado precio o por las pocas funcionalidad que ofrecen. Sin embargo se sigue esperando mucho de estos dispositivos, principalmente que más compañías entren en el mercado, y parece que en el 2014 podrían aparecer más de estos gadgets que actúen como un complemento para nuestro teléfono o tableta. Además el 'boom' de las pantallas curvas podría favorecer el diseño de estos dispositivos, pudiendo así adaptarse perfectamente a nuestra muñeca.

Smartphones:

Hablando de pantallas curvas, parece que estas van a ser las grandes protagonistas en nuestros próximos teléfonos inteligentes, con permiso de la resolución 2K. Además también podemos soñar con la aparición de baterías curvas que nos permitan tener un smartphone totalmente flexible. Los teléfonos inteligentes de gama baja también vienen pegando fuerte y quizá este año veamos los primeros smartphones realmente accesibles a todo el mundo, sin perder prestaciones.

Televisores:

En este CES 2014 también se espera mucho de los televisores. La introducción de la resolución 4K o de nuevos softwares (como el recientemente presentado webOS) que hagan de nuestras TV dispositivos aún más inteligentes son las grandes bazas del sector. Además se sigue esperando la introducción de Apple en este mercado lo cual aportaría una gran integración con iOS y una nueva forma de concebir los televisores. Pero esto no lo veremos en el CES.

Coches:

Los coches siempre están presentes en el CES. Desde coches ecológicos, híbridos, impulsados por placas solares hasta la integración con nuestro teléfono, como ha sucedido recientemente con la alianza Android-Audi. Esperamos ver grandes innovaciones en la industria automovilística, sobre todo en el plano de la seguridad, pero también en la introducción de la tecnología dentro de nuestros coches.


Gafas inteligentes:

A parte de que el 2014 va a ser el año del lanzamiento de las Google Glass al mundo, también podemos esperar que este año el mercado se amplíe y otras marcas como Sony, Samsung o Apple se lancen a producir gafas inteligentes (aunque es poco probable) y que mejor lugar que el CES para anunciarlo. Dejando esto a un lado, este año va a ser la prueba de fuego para Google, y por fin sabremos si las Google Glass van a ser bien recibidas por los usuarios.


Todos estos productos son los que, en mi opinión, van a ser presentados en el CES 2014 y por ende los que van a marcar este nuevo año. Sin embargo cabe la posibilidad de que un nuevo producto revolucionario e innovador vea la luz durante este 2014, y eso no lo podemos anticipar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario