lunes, 20 de enero de 2014

Kim Dotcom nos muestra una "demo" de Baboom, su nuevo servicio de música


Poco antes del cierre de Megaupload, Kim Dotcom anunció Megabox, un servicio de streaming de música que supuestamente, según su creador, iba a revolucionar la industria. Nunca lo llegamos a ver. Hace unos meses éste proyecto reapareció con otro nombre, Baboom, pero con el mismo objetivo: “más libertad, transparencia y control” para los artistas. Hoy, por fin, hemos podido echar un vistazo a una versión de prueba.
Aunque por ahora el servicio en sí no está activo. Kim Dotcom ha decidido enseñarnos un poco qué es lo que incluirá Baboom (y de paso promociona su nuevo disco, tonto no es). Concretamente, podemos ver cómo serán las páginas de los artistas (aquí la única funcionando, la del propio Dotcom). En ellas se incluirá una especie de línea temporal, fotografías, una lista con todas las canciones y también una recopilación de vídeos. Si bien la música está subida directamente en la plataforma, los vídeos los obtienen de otros sitios como YouTube.
Por ahora es eso, una versión de pruebas, pero el streaming parece funcionar bastante fluido y el diseño es bastante atractivo. No tenemos, sin embargo, acceso a otras opciones como Biblioteca, Actividad o Jukebox, ya que no están habilitadas en la demo. Como plataforma, Baboom parece bastante interesante. Ahora la clave es el contenido: ¿conseguirá Dotcom convencer a los artistas? Parece que no lo va a tener fácil con los más populares pero quizás Baboom podría tener más sentido entre la comunidad de música independiente. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada