domingo, 22 de septiembre de 2013

'GTA V' es el lanzamiento más exitoso de la historia con 800 millones de dólares recaudados en 24 horas


GTA V’, que como sabéis salió a la venta el 17 de septiembre, ha superado las previsiones más optimistas para su primer día en el mercado. El juego más caro realizado hasta el momento con sus más de 250 millones de dólares de presupuesto se ha convertido, en tan solo 24 horas, en el lanzamiento más exitoso de la industria en toda su historia. ¿La mareante cifra recaudada? Pues nada menos que 800 millones de dólares.
Charlotte Knight, de la cadena GAME, vaticinaba no hace mucho que había una gran probabilidad de que GTA V’ se convirtiera en “el lanzamiento más grande en la historia del entretenimiento”. Y es que las expectativas eran muy altas pero, tras este espectacular arranque, igual hay que revisar los números previstos para el primer año, que vaticinan unos 1600 millones de dólares que ahora pueden quedarse muy cortos.
Cinco años de trabajo, un equipo de cientos de personas y un presupuesto delirante que deja atrás el de cualquier juego o película (tengo entendido que solo la tercera parte de ‘Piratas del Caribe’ es superior en coste) han valido la pena. GTA V’ vale cada euro invertido y cada euro que pagas por él. Y todo ello para dar lustre a un título que engrosará, no solo las estadísticas del libro Guinness, sino las páginas que narran lo más importante de la historia de este medio.
Strauss Zelnick, presidente de Take Two, ha declarado orgulloso que: “Otra vez más, el equipo de Rockstar Games se han superado a sí mismos, marcando un nuevo estándar en creatividad, innovación y excelencia para la industria”.
Dejemos para mucho más adelante el inevitable ¿Y ahora qué? Disfrutemos de esta gran historia americana, de sus personajes extremos e inolvidables, de su cinismo, su bilis, de sus situaciones que no saben de cortapisas morales, de su exultante libertad creativa. Disfrutemos lo que es vivir en un momento único, de esos que marcan un antes y un después. Una vez más Rockstar ha ganado la partida, y con ellos, una vez más, hemos ganado todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada