jueves, 19 de septiembre de 2013

BlackBerry Messenger está al caer, y esta vez de verdad

Se acabaron los rumores y especulaciones. BlackBerry acaba de confirmar que su aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger estará disponible para descargar a través de Google Play el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 7AM EDT (la 13:00 en España). El 22 de septiembre estará disponible para iOS a las 00h01. (Para los curiosos, BBM cumplirá su promesa en cuanto a llegar en verano para los usuarios de Android pero no de iOS por un par de minutos).
BBM nos permitirá comunicarnos con nuestros contactos con esta aplicación que hasta ahora era exclusiva para dispositivos BlackBerry. La aplicación permite chats privados, conversaciones en grupo con hasta 30 miembros, mensajes de difusión y compartir archivos como fotos, notas de voz o calendarios. Y probablemente también llamadas de VoIP, que como os recuerdo podrían revolucionar el mercado : CF). BMM nos informará cuando un mensaje ha sido entregado, leído y cuando el remitente está respondiendo.
La descarga y uso de BBM es gratuito/a, aunque solo estará disponible para Android 4.0 o superior,  o iOS 6 o superior (pero no para iPad). El servicio nos dará un PIN exclusivo para que no tengamos que dar a nuestros contactos nuestro número de teléfono o correo electrónico, creando un perfil de usuario con foto, estado y mensaje que podemos personalizar desde la aplicación.
BBM cuenta actualmente con 60 millones de clientes solo en BlackBerry, con un uso por usuario de 90 minutos al día. Al finalizar esta semana BlackBerry Messenger estará disponible para BlackBerry, Android y iOS, con lo que esperan que el número de usuarios aumente considerablemente, aunque para muchos usuarios la aplicación llega tarde, pero tampoco demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario