lunes, 28 de enero de 2013

Anonymous amenaza con destapar información confidencial


La reciente muerte de Aaron Swartz, una de las cabezas de Reddit y del protocolo RSS, no le ha sentado muy bien al grupo Anonymous. La organización de activistas digitales considera que el suicidio del joven es un asesinato debido a la presión que el gobierno y el sistema judicial aplicaron sobre él, y en respuesta ha hackeado un portal del gobierno estadounidense amenazando con liberar datos confidenciales.
He aquí el vídeo que ha publicado Anonymous a modo de comunicado oficial:


En palabras textuales, la organización ve el proceso legal contra Swartz “una perversión retorcida y distorsionada de la justicia“ en la que “la única forma de ganar es no jugar“, aludiendo a una frase de la conocida película Juegos de Guerra. Su amenaza consiste en la liberación de un archivo con el nombre U S – D O J – L E A – 2013 . A E E 256, del que esperan no “detonarlo”.
Su mensaje: o se cambian las leyes, o “habrá caos”. Los datos que se liberarían de este archivo son sensibles y provocarían un escándalo, algo que ya ha pasado más de una vez gracias a filtraciones como las de WikiLeaks. Desde luego, toda una declaración de intenciones desde el grupo de internautas activistas más conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada