lunes, 18 de marzo de 2013

Los mejores tweaks para iPhone , iPad y iPodTouch (iOS 6)


Llevamos ya unos meses con un jailbreak untethered para iOS 6 y ahora que la mayoría de los tweaks de cydia ya son compatibles con dicho sistema operativo hemos decidido realizar un artículo recapitulativo con los mejores tweaks que no pueden faltar en tu iPhone, iPad o iPodTouch. Algunos de estos tweaks son gratis, otros sin embargo son de pago, así que, si crees que esos tweaks te van a ser de utilidad, por favor, cómpralos y no los descargues de manera gratuita utilizando métodos ilegales. Dicho esto, comenzemos con la lista de estos indispensables tweaks.


1. iFile es un tweak que te permite gestionar tu iDevice como si de un ordenador de tratase. Con este tweak podrás desde reproducir archivos de audio, hasta editar texto, enviar mails con archivos adjuntos, descomprimir y comprimir archivos y infinidades de opciones más que no te puedes perder. Es el tweak indispensable en un dispositivo con jailbreak. 





2. Zephyr te permite gestionar de manera diferente la aburrida multitarea de Apple. Este tweak utiliza gestos para navegar entre las aplicaciones corriendo en multitarea. De esta manera con un "swipe" hacia la izquierda zephyr abrirá la siguiente aplicación de la multitarea. Pero eso no acaba aquí porque con un "swipe" de arriba a abajo puedes o bien hacer aparecer la multitarea o bien cerrar la aplicación en la que te encuentras. Un excelente tweak con el que dejarás de utilizar el botón Home. 
     



3. Si utilizas tu iDevice para editar texto este tweak es para ti. Si duda te abras dado cuenta de lo frustrante que puede llegar a ser utilizar la "lupa" para corregir un error en una palabra. Este tweak te permite desplazar el cursor por el texto simplemente haciendo un "swipe" hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero es que además también te permite seleccionar texto, utilizando la tecla "shift" y realizando los mismos movimientos sobre el teclado. Si escribes mucho con tu dispositivo iOS, este tweak te va a facilitar la vida!




4. Volvemos a la multitarea, esta vez para mejorar notablemente su apariencia. Auxo es un tweak que rediseña por completo la multitarea, mostrándonos una pequeña vista previa de las aplicaciones en segundo plano. Además mejora la gestión de la música desde la multitarea y añade unos ajustes para controlar el WIFI, el brillo, la rotación y un moton de ajustes más. 



5.Winterboard es seguramente el tweak más popular de cydia. Con el podrás cambiar por completo la apariencia de tu iDevice ya que te permite aplicar le temas. Encontrarás una infinidad de temas en cydia que aplicaras gracias a Winterboard. Sólo tienes que descargar el que más te guste y tendrás tu dispositivo personalizado al 100%. 



6. Si antes mencionábamos que la multitarea de Apple es aburrida, más de lo mismo sucede con las notificaciones. Intelliscreen X es un tweak que mejorar tu centro de notificaciones, añadiéndole una sección para tu timeline de Twitter, otra para tu feed de Facebook y otra para tus mails. Aparte de esto por supuesto hay una sección para el resto de tus notificaciones. Puedes cambia fácilmente de seccion mediante un "swipe". Además este Intelliscreen X te permite habilitar tu centro de notificaciones en tu pantalla de bloqueo. Esto último es muy interesante para acceder rápidamente a tus notificaciones sin tener que desbloquear tu dispositivo. 

7. Otro punto débil del centro de notificaciones de iOS es la falta de widgets. Uno de los mejores que podemos encontrar en cydia es NC Settings. Es widget nos permite controlar rápidamente los ajustes más comunes de nuestro dispositivo como activar o desactivar el WIFI, el 3G, el Bluetooth, ajustar el brillo, la luminosidad y todo esto desde nuestro centro de notificaciones. 



8. Claro que a veces abrir el centro de notificaciones solo para ver este tipo de widgets puede llegar a ser una pérdida de tiempo. Para esto esta DashBoard X un tweak que nos permite instalar los widgets nativos de iOS, y los que descargamos de cydia, directamente en nuestro Sprinboard (pantalla de inicio). iOS al más puro estilo Android. 



9. Action Menu es otro excelente tweak que tienes qe tener si editas mucho texto en tu dispositivo. Este tweak te permite tener un historial de copiar/pegar, es decir te permite poder pegar un texto aunque este no sea el último que hayas copiado. Imprescindible si copias mucho texto de internet o si quieres tener siempre un acceso rápido a tu contraseña. 


10. Hablando de contraseñas, Password Pilot es tweak que te facilita la tarea de descargar aplicaciones. A veces puede llegar a ser cansino tener que escribir tu contraseña de AppStore. Pues bien con este tweak escribes la contraseña una vez en tus ajustes, y luego aparecerá directamente escrita cuando vayas a descargar una aplicación. Realmente útil!


11.Bite SMS es probablemente uno de los tweaks más antiguos de cydia y sigue siendo uno de los más útiles. Este tweak mejora todos los aspectos de la aplicación mensajes de tu teléfono, permitiéndote personalizar la al máximo. Además te permite responder y enviar mensajes rápidamente. Indispensable en un iPhone sí envías muchos mensajes. 



12. Nuestro iDevice es algo que apreciamos mucho por eso lo protegemos y la mayoría de nosotros tiene un código de seguridad. Claro que este código de seguridad es completamente inútil cuando estamos en casa ya que nadie nos lo va a robar en nuestra propia casa. Pues bien, Clever Pin es un tweak que detecta tu conexión WIFI y que desactiva tu código cuñado estés conectado a ella. Una vez salgas de casa y ya no este conectado al WIFI, tu código de seguridad volverá a estar activo. Con este tweak solo tendrás un código de seguridad cuando realmente lo necesites. 



13. Safari Download Manager es un tweak que te permite descargarte archivos desde Safari. Con esta función podrás descargarte todo lo que quieras de internet directamente en tu iDevice. Para abrir estos archivos puedes utilizar por ejemplo iFile. Tu dispositivo 
ya es un ordenador al 100%



14. Por ultimo pero no menos importante, el tweak con el que puedes personalizar todos los aspectos que se te ocurran de tu dispositivo. Springtomize 2 te permite personalizar la barra de estado, tu pantalla de bloqueo, tu dock, tus iconos, tu centro de notificaciones, tus carpetas y un moton de cosas más que no te puedes ni imaginar. Si quieres que tus amigos de queden boca abiertos con tu iDevice, este tweak esta echo para ti. 



Estos son para nosotros los mejores tweaks que puedes encontrar en cydia, los que tienes que instalar para poder disfrutar de tu dispositivo iOS al máximo. Por supuesto hay una infinidad más de tweaks que puedes ser extremadamente útiles pero hemos tenido que hacer una seleccion para no hacer este artículo más extenso. Esperamos que estos tweaks te sean útiles y los disfrutes al máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada