lunes, 18 de marzo de 2013

Así es Keep, el gestor de notas y contenido que Google aún no quiere que veas




Os voy a hablar de Google Keep, un servicio que Google está preparando y cuyo rastro ya se ha localizado en el código fuente de Google Drive. No sabemos si ha sido un descuido o algo intencionado, pero ahora tenemos además algunas capturas debido a que la compañía abrió el servicio antes de tiempo por accidente.
Aqui esta el rastro: 
Aún quedan algunas semanas para que llegue el Google I/O, pero se empiezan a filtrar algunas novedades que la compañía de Mountain View está preparando o para ese evento o incluso para lanzarse antes. Una de ellas es un servicio llamado Google Keep, encontrado en el código fuente de Google Drive y que tiene pinta de centrarse en tomar notas.
Keep se añadiría a Google Drive como un nuevo formato de Google Drive junto con los documentos, las hojas de cálculo, los dibujos o esquemas y los formularios (además de los formatos soportados por complementos de terceros); y reemplazaría al poco usado y obsoleto Google Notebook que algunos recordarán como una herramienta independiente que tenía Google allá por el 2009.
Al haberse encontrado en el código fuente (y ese icono de la imagen con una bombilla) no tenemos bases para empezar a deducir cosas concretas, pero apuesto a que estamos ante un potencial competidor de Evernote. Sólo hay que ver cómo esta aplicación se ha convertido en toda una plataforma en un mercado donde Google nunca ha entrado. Si la intención de Google es rivalizar contra el gran elefante verde podremos tener una competencia interesante entre ambas compañías.

Google Keep no sólo tiene pinta de querer competir con Evernote: parece que tendremos más flexibilidad para poder usarlo como Pocket o incluso para crear notas y listas de tareas desde cero. Todo desde una web que parece de lo más simple que ha hecho Google hasta la fecha.
Aquí tenéis las capturas. Los pocos que han podido probar el servicio antes de que Google lo cerrara de nuevo han dicho que estaba ya a punto para ser usado:





Como veis, las notas de Google Keep se pueden usar para escribir texto, para guardar una lista de tareas que se pueden marcar como completadas y para guardar contenido multimedia como imágenes y seguramente enlaces web. Diferentes formas de organizar las notas por colores o por visualización, un archivo… O lo que es lo mismo: Google competirá con ReaditLater/Pocket y con Evernote utilizando un sólo servicio.
Viendo cómo de avanzado está su desarrollo, a lo mejor tenemos sorpresas y lo vemos antes del Google I/O 2013. Desde Genbeta le echaremos un buen vistazo en cuanto salga a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada