viernes, 26 de octubre de 2012

TALATHOS EN EL PAÍS DE LOS ORDENADORES


Hace unos meses, empecé a buscar algún ordenador portátil que me sirva para hacer bastantes cosas, incluso jugar. Primero le dé a "ordenador gamer" en google y me encontré con la página de la marca alienware, donde no había nada debajo de 800 euros. No conocía nada a componentes así que me fiaba a a configuración recomendada de battlefield 3. Pero de búsquedas en búsquedas aprendí lo que necesitaba saber y ya he encontrado un portátil con el que puedo jugar al bf3 en low con 30fps por 500 euros. Para que no estéis perdido como yo al principio, os doy mis trucos y consejos para conocer los diferentes componentes, y lo más importante, escogerlos.

EL PROCESADOR

El procesador es una de las partes más importantes del ordenador. Hay 2 marcas de procesadores : Intel y AMD. Intel es considerada como una marca mucho mejor que AMD con componentes de muy buena calidad. Hay dos características del procesador que nos permite saber si es potente o no : 
la frecuencia. La frecuencia indica la velocidad del procesador en GHz. Si más alta, mejor.
el número de núcleos. Normalmente, más hay, mejor es procesador aunque la frecuencia sea un poco más baja, así un procesador de 4 núcleos y 2,5 GHz es mejor que uno con dos núcleos y 2,9 GHz.
Otra indicación es que en los procesadores de Intel hay 3 tipos : el i3 (más bajo en general), el i5, y el i/ (más alto en general).


LA TARJETA GRÁFICA

Para jugar, es el componente más importante. Todos los procesadores vienen con una tarjeta gráfica con memoria compartida pero que no es suficiente para jugar, una tarjeta gráfica con memoria dedicada es necesaria. La cantidad de memoria dedicada no cambia nada, que sea 1GB o 2GB. Hay dos marcas de tarjetas gráficas : NVidia y ATI (que fue comprado por AMD). De la misma manera, NVidia es considerada como la mejor marca, aunque la diferencia no es tan importante como en los procesadores.
Pra encontrarse en todas estas tarjetas gráficas, solo hay que dar a "notebookcheck + la tarjeta gráfica" en google y después abrir el primer vínculo. Aparecerá una página en inglés con los benchmarks de la tarjeta gráfica y unas pruebas con diferentes juegos con el número de fps (imágenes por segundo) correspondiente. 

Ejemplo con la NVidia GeForce gt 630m

LA RAM

Es necesario tener por lo mínimo 4GB de RAM y es suficiente aunque 8GB no hará nada malo, pero no es un punto esencial ya que casi todos los ordenadora van equipados con 4GB.

EL DISCO DURO 

Representa la cantidad de cosas que podrá contener el ordenador. La mayoría son de 500 GB y es suficiente si no hacéis fotografía o vídeo. Si hay SSD mejor, pero o hay muy poca cantidad, o va junto a un disco duro y es muy caro.

DETALLES 

Tamaño de la pantalla. Para mi lo ideal son 15,6" porque menos la pantalla es demasiada pequeña para ser agradable y es difícil jugar, y más grande es demasiado pesado para poder transportarlo.
La calidad de la pantalla. ¿HD o full HD? Para un 15,6" HD corresponde a 1366x768 de resolución y Full HD a 1600x1900.
La marca. Algunas marcas de ordenadores son consideradas como mejores como Asus o Toshiba y otras peores como Acer o HP, es verdad que la calidad no es a misma, pero los precios también.



Otros detalles. Como la presencia de un lector Blu-Ray, de USB 3.0 y muchas otras cosas.

Bueno, espero que esto ayudará a algunos.
La próxima vez, os presentaré algún juego para iDevice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada