lunes, 14 de julio de 2014

9 de cada 10 smartphones en España son Android

Allá por el 2009 nació el sistema operativo para móviles de Google, Android, con la clara intención de inundar el mercado. Y por lo que hemos visto y vivido en los últimos años en España, podemos decir que lo han conseguido. Y es que el robot verde lleva siendo, desde hace unos años el líder indiscutible en el mercado español de los smartphones. Y lo sigue siendo. Según el reciente informe de Kantar, nueve de cada diez teléfonos inteligentes comprados en suelo español tienen corazón androide. Una cifra abrumadora. Para ser más precisos, Android posee una cuota de mercado del 87%, la cual lo sitúa con una gran ventaja frente a sus competidores.



Sin embargo, esto no debe ser motivo de alegría en Google. Ni mucho menos. Y es que la ventaja de Android sigue siendo más que consistente, pero la realidad es que están perdiendo cuota de mercado. En efecto, el año pasado se le atribuía a Android una cuota de mercado del 92,8% es decir un 6% más que este año. Y es que sus competidores, tanto iOS como Windows Phone han crecido durante este último año. Por un lado la plataforma de Apple paso de un 3,7% a un 6,2% mientras que la plataforma de Microsoft paso de un 2,1% a un 5,4%. Android sigue siendo el líder, y lo seguirá siendo, pero su margen se reduce.


Y se puede seguir reduciendo. Y es que este año Apple tiene previsto lanzar el iPhone 6, que al parecer tendrá una pantalla más grande, algo que gusta mucho a los usuarios de Android. Además de esto, el lanzamiento de iOS 8 hará que la propuesta de los de Cupertino sea aún más atractiva. Por otra parte está Windows Phone, una plataforma joven que va cogiendo forma con el tiempo y que es cada vez más completa, por lo que cada vez puede satisfacer a más consumidores. Su objetivo principal es acaparar la gama baja de los smartphones, que tiende a ser la más amplia, y vistos los resultados podrían adueñarse de ella en unos cuantos años. Peligro para la hegemonía de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada