lunes, 7 de abril de 2014

Project Hera, integración de los servicios Google gracias a Chrome

Google sigue avanzando y evolucionando con múltiples proyectos para el futuro. Os vendrán a la cabeza ideas que ya son realidad plena, como las famosas Google Glass y planes que poco a poco van tomando forma y nos aportan noticias interesantes como el denominado Project Ara. Hoy la filtración no es un nuevo dispositivo, si no un extra para su sistema operativo que puede llegar a suponer una revolución con la finalidad de integrar aún más sus servicios.
Project Hera es una idea prometedora pensada para facilitar más aún el uso de Chrome y Google Search con la finalidad de conseguir una sincronización total entre todos nuestros dispositivos. Según las imágenes que observamos, se trataría de una versión especial de Chromium que nos mostraría en la pantalla todas las aplicaciones abiertas como el calendario, Gmail o Google Drive al estilo Google Now.
Por lo tanto sería una vuelta de tuerca a la multitarea Android, una capa para facilitarnos la visualización de todas la acciones relacionadas con los servicios de Google, sincronizándose tanto en nuestro smartphone como en nuestra tablet. Un ejemplo práctico, tenemos que ir a un punto que hemos localizado previamente en nuestra tablet, pero a la hora de la verdad nos quedamos en blanco. En este caso, según David Ruddock, solo tendremos que abrir Hera y nos aparecerá una tarjeta recordándonos nuestras últimas acciones en nuestra tablet.
Como vemos, se tratará de una especie de puente entre nuestros dispositivos. Lo que no sabemos es si Google permitirá el uso de Hera por otras aplicaciones desarrolladas por terceros, asunto que sería muy interesante ya que abriría aún más el abanico de posibilidades. Estaremos atentos a futuras noticias y filtraciones de la compañía de Mountain View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada