miércoles, 2 de abril de 2014

En iPhone 6 tendremos, según Reuters, dos modelos de mayor tamaño, y llegarán a partir de otoño


Lo afirma ReutersiPhone 6 estará disponible en dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, con paneles fabricados por Japan Display Inc, Sharp y LG, y serán puestos a la venta con fechas de lanzamiento diferentes.
El iPhone 6 de 4,7 pulgadas sería el primero en llegar al mercado, sucediendo al actual iPhone 5S a lo largo de otoño y con el primer aniversario del teléfono actual. Por contra, el modelo de 5,5 pulgadas tardaría ‘varios meses más en llegar’, sin especificar fechas más concretas. Este retraso sería debido a las dificultades motivadas por la fabricación de paneles con tecnología in-cell (que incluye los sensores táctiles dentro del panel LCD, ahorrando espacio y permitiendo hacer el dispositivo más delgado) en ese tamaño, y muy probablemente obligaría a Apple a plantear un lanzamiento ya de cara a 2015. Precisamente hablábamos de información sobre los paneles de 5,5 pulgadas QHD de Japan Display, y que podrían ser los elegidos por Apple para su teléfono de gran formato.
Por contra los paneles del iPhone 6 de 4,7 pulgadas empezarán a fabricarse en mayo, siempre según Reuters, preparándose para la distribución del teléfono al completo de cara a los meses de otoño. Se desconocen el resto de características, aunque suele ser habitual que en los meses previos al lanzamiento se vayan filtrando poco a poco las diferentes especificaciones técnicas.
La posibilidad de Apple incremente el tamaño de las pantallas de sus nuevos iPhone es algo que se lleva especulando desde hace varios años, motivado por el fuerte empuje del mundo Android y sus smartphones, cada vez más grandes, así como también por el lanzamiento de múltiplesphablets que están cubriendo parte del mercado. Apple pasó de las 3,5 a las 4 pulgadas en el iPhone 5 de 2012, siendo este último el primero en incorporar la tecnología in-cell.
Que en los últimos meses de 2014 vaya a lanzarse un iPhone 6 es algo con lo que muchos contamos. Sin embargo, sí es cierto que las características técnicas son completamente desconocidas, y por ahora son todo rumores y especulaciones al respecto. Reuters es una de las primeras en dar el paso al apuntar este incremento de pantalla que, como en todas las anteriores generaciones, sólo sabremos su veracidad cuando Apple realice la presentación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario