jueves, 13 de marzo de 2014

Skrillex lanza un álbum transformado en videojuego


Skrillex, uno de los productores más populares del momento de música electrónica dentro de los subgéneros dubstep, brostep y electro house, da un paso más en la combinación entre videojuegos y expresión musical. El californiano, antiguo vocalista de la banda From First to Last, lanza un descargable para dispositivos móviles (iOS y Android) que permite escuchar su nuevo álbum Recess directamente desde este videojuego llamado Alien Ride.
El original escaparate para su nueva producción y juego de móvil/tablet al mismo tiempo se puede descargar gratis y basa su estilo de partidas en el clásico Asteroid, solo que adaptado a las potentísimas melodías del músico. Naves espaciales conta todo tipo de peligros espaciales. No durará hasta el infinito ni es una forma de escuchar durante horas y gratis este nuevo trabajo, pues los temas del álbum sólo se podrán escuchar durante un tiempo limitado; después se tendrá que comprar.
Sin lugar a dudas, iniciativas como ésta rompen el sendero tradicional para la presentación de nuevos trabajos musicales. No es una idea pionera, pero sí ejecutada como nunca antes. Agrupaciones míticas como los inmortales del heavy Iron Maiden ya probaron algo parecido a esta curiosa fórmula en 1999 con temas propios introducidos en el videojuego Ed Hunter. En España, la banda Vetusta Morla también puso música al formidable Los Ríos de Alice, una aventura gráfica indie a cargo de los vascos Delirium Studios.
Bangarang, una de sus composiciones más populares del 2013, (escuchar) ha sido considerada por varias publicaciones musicales como una de las piezas más influyentes de la última década dentro de la música electrónica. Los temas de Recess que se pueden encontrar en Alien Ride, no tienen mucho que ver con esta melodía, en un consciente giro de estilo del productor. Estuvo en el Sónar 2013.
Aquí un vídeo del gameplay de Alien Ride, ya conocido como el "juego de la música de Skrillex". Estilo clásico y conjunción audiovisual e interactiva. Una iniciativa que, si tiene éxito, puede ponerse de moda entre los productores más respetados del momento. Dará que hablar y es una estupenda recomendación para fans del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario