miércoles, 12 de marzo de 2014

Nvidia presenta la nueva serie 800M, más potencia y hasta la mitad de consumo


La nueva generación de procesadores para PCs portátiles ya ha llegado. Nvidia ha presentado la nueva serie 800M y promete dar mucho de lo que hablar. Aunque bueno, tampoco es que tenga competencia en el sector de las tarjetas gráficas para portátiles, ya que AMD sigue teniendo ese pequeño problema de consumo que no consigue solventar en la arquitectura de sus tarjetas gráficas.
Para ponérselo aún más difícil a la competencia, Nvidia ha añadido una interesantísima característica nueva: Nvidia Battery Boost. Con esto quiere hacer que la batería de los portátiles duren hasta el doble mientras estamos jugando con ellos, ya que permite al usuario elegir los FPS con los que quiere jugar, y la tarjeta y drivers se van adaptando para conseguir esos FPS además de intentar consumir lo menos posible. Eso sí, esta característica requiere de juegos que no sobrecarguen la tarjeta, como Borderlands 2, pero no Battlefield 4.
La nueva serie 800M tendrá modelos que se basen en la nueva arquitectura Maxwell de Nvidia, ya utilizada en las GTX 750 y 750 Ti. Sobre todo los primeros GTX 860M, 850M, 840M y 830M, lo que significa que además tendrán un consumo más bajo incluso, a parte de la reducción que se consiga con el Battery Boost. Habrá con en anteriores ocasiones una versión de la 860M la arquitectura de mayor potencia de Nvidia (en este caso Kepler) que dará el doble de rendimiento, a un consumo mayor, y todas las gráficas van a llegar con 2GB de GDDR5 a partir del modelo 850M, y DDR3 en los modelos inferiores.

Ya entrando en el rendimiento de las tarjetas frente a su contrapartida de la gama anterior, la 850M promete ser un 50% más potente (utilizada en la mayoría de los ultrabooks, incluido el MacBook Pro Retina), la 860M un 40% más (muy utilizada en portátiles para jugar de gama media y alta por su capacidad de SLI), y disminuirá hasta tan solo un 15% de mejora en la 880M.
Otras características que llegan a la serie 800M son interesantes para los gamers y usuarios de Linux: Optimus, ShadowPlay y GameStream. Aunque no todo el mundo usará estas características de streaming y uso de las tarjetas Nvidia bajo Linux, serán bien recibidas por los que compren un portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario