viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Un iPhone con pantalla zafiro?

Hace ya unas semanas que la última versión del smartphone de Apple, el iPhone 5S, ya está en el mercado, y como es habitual, los rumores sobre la próxima generación del iPhone no se han hecho esperar. 

La semana pasada los de Cupertino anunciaron que querrían invertir 570 millones de dólares en la construcción de una fábrica de cristal de zafiro.



En 2012, Twin Creeks anunció que era capaz de producir hojas de cristal de zafiro de 20 micrómetros de grosor a un coste muy reducido. Esta compañía fue adquirida por GT Advanced Technologies, la cual acaba de anunciar que colaborará con Apple en la fabricación de láminas de zafiro. Además, Apple posee la patente de la laminación de vidrio y zafiro juntos, y es este último punto el que hace posible la creación de pantallas de zafiro para el iPhone. 



El interior de la pantalla estaría compuesto de vidrio mientas que el exterior sería zafiro que proporcionaría protección contra los rayones y los golpes. Además esta nueva pantalla reduciría los costes del iPhone. Tendríamos así un dispositivo más resistente y porqué no, más barato. 



Sin embargo, esta pantalla de zafiro es un proyecto a largo plazo por lo que sería más lógico que apareciera en un posible iPhone 6S aunque quizás Apple nos sorprenda añadiéndola a su próximo teléfono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario