jueves, 14 de noviembre de 2013

Samsung quiere el monopolio en África

La sociedad africana esta cada vez más urbanizada, y esto lleva consigo una modernización de la misma. El mercado de los teléfonos es cada vez más amplio en el continente más pobre del planeta y los primeros smartphones empiezan a hacer acto de presencia. Actualmente BlackBerry es el líder absoluto del mercado en países como Sudáfrica, pero parece que esto va a cambiar. 



Este martes en una conferencia en Cuidad del Cabo, el responsable de Samsung África, Thabiet Allie, afirmó que: "Samsung este año distribuirá un 50 por ciento de todos los smartphones en África". En efecto, de los 20 millones de smartphones vendidos, 10 millones pertenecen a los surcoreanos. Sin embargo, Samsung no se conforma y el año que viene pretende seguir aumentando su cuota de mercado: "El año próximo estamos contemplando doblar este número y el año después probablemente hacer un aumento sustancial" dijo Allie. 



El continente africano se presenta como una gran expansión para las marcas tecnológicas y desde Samsung no quieren perder esta oportunidad para llevar sus productos a nuevas manos. Desde luego este nuevo mercado es muy interesante ya que se estima que en 2017, 20% de los teléfonos serán inteligentes en África y habrá que ver como las otras marca de la industria se adaptan para plantar le cara a Samsung.

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