sábado, 2 de noviembre de 2013

Google y Android pasan al ataque


Hace 2 días, disculpen por el retraso, Google y Android presentaron como por sorpresa pero tampoco tanto ya que era Halloween, Android 4.4 y el Nexus 5.

Hablemos primero de Android 4.4, la nueva versión de Android que equipa el Nexus 5 y proximamente la mayor parte de los Android siguientes.
No hay renovaciones gigantescas, es más un 4.4 que un 5.0, Google ha acertado con la firma de la versión, al contrario que Apple la mayor parte de las veces (ya que consideran que tienen que sacar un iOS cada año).
No hay rediseños importantes, como los rumores apuntaban un launcher nuevo aparece, el Google Experience Launcher.

Todo está mas integrado, Hangouts se convierte en la app por defecto de SMS (lo cual me parece genial), de manera a rivalizar con Mensajes de iOS de tú a tú ya que usará los SMS o Google + en función de lo que quiera el usuario. Google+ que, desde que me he puesto a usarlo seriamente, me ha parecido una magnífica red social, y ya no uso Facebook para las fotos por ejemplo.
Lo cual me lleva a hablaros de la nueva app de Google+, Fotos, que antes se llamaba Google+ Fotos. Actuá de iCloud, por así compararlo, haciendo un backup en Google+ Fotos pero sin compartir las fotos (a no ser que le digamos que sí) ni ocupar memoria del cloud (a no ser que queramos que tengan una resolución superior a 2K y que la conserven, lo cual para un backup me parece innecesario),
El teclado de Google también viene con novedades, ya que integra Emojis.
Internamente, Google ha renovado Android de manera a que con 512 mb sea fluído, lo cual era una de las mayores criticas que se hacían al sistema operativo, su consumición a nivel de recursos. Además, los desarolladores pueden probar un nuevo tipo de máquina para hacer funcionar Java, ART que probablemente quite el puesto a Dalvik en la versión 5.0.
Google, por cierto, sigue desarollando Google Now y ahora en la pantalla inicial bastará con decir "OK, Google" para iniciar una búsqueda, como con el Moto X o las Google Glass.
Ademas, se añade una mejor gestión de la batería, y particularmente de los sensores (y del hardware en general). Por cierto, Android KitKat permitirá grabar la pantalla a través de una nueva API.

El Nexus 5

El Nexus 5 es un dispositivo que gama alta (SnapDragon 800: 4 núcleos a 2.3 GHz, Adreno 330. 2gb de RAM, 4.95 pulgadas a Full HD y una cámara de 8 MP) con un precio muy ajustado (339€ para la versión de 16GB que ya está agotada, al igual que la de 32). Me parece un terminal muy bueno por su precio y su relación calidad/precio, con una experiencia sin Bloatware para el usuario normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada