lunes, 29 de julio de 2013

Chromecast, reproduce contenido directamente en tu televisor

Sundar Pichai no es sólo jefe de producto en Android, también los es de Chrome. Puesto que ambas plataformas pueden tener algunas sinergias, el ‘desayuno’ de hoy ha sido también para presentar un dispositivo basado en esta última.
Se trata del Chromecast, una especie de hijo huérfano del Nexus Q con el que Google espera acercar el apartado smart a los televisores por tan sólo 35 dólares. Un dongle HDMI para reproducir contenido desde otros dispositivos en nuestro televisor.

Chromecast, plug & ‘smart’

Es tan sencillo como conectar el dispositivo al puerto HDMI del televisor y conectarlo a la misma red Wi-Fi que estemos usando en nuestro dispositivo. No podía ser más simple.
Gracias a él podremos reproducir contenido desde aplicaciones que lo soporten como Youtube, Netflix o Google Play Movies, ya sea desde Android e iOS. También podemos reproducir música en nuestro televisor de forma sencilla.
Por último Google está probando funciones adicionales, todavía en beta, para darle navegación a los televisores. Y es que más adelante dispondrá de la opción de compartir pestañas desde Google Chrome para Mac, Windows o Chromium.

Chromecast, disponibilidad y precio

Los desarrolladores tendrán acceso al SDK a partir de hoy mismo, y en Estados Unidos ya se puede comprar a través de Amazon.com, la cadena Best Buy o directamente desde Google Play, al precio de 35 dólares. Todavía no contamos con fechas ni precios para Europa.

¿Que pienso de ello?

Principalmente, me parece una invención o una innovación más bien muy útil, ya que ya existía pero bajo digamos otras maneras de usarlo. AL principio salieron unos chistes diciendo; " ¿Cual es el producto que menos vende Apple? , El Apple TV. Bueno, pues cojamos eso, minimizemoslo y pongamosle Android". Pues a decir verdad, no es tan falso (se han encontrado rastros de código de Google TV en el kernel de Chromecast de hecho).
La portabilidad del aparato es un aspecto y un punto muy grande para él, y una de las primeras aplicaciones que más interesante me ha parecido es desarollar una app o que Microsoft Office/ Google Docs/ Apple (aunque lo dudo mucho de estos últimos) que permita usar Chromecast como una herramienta para presentaciones/PowerPoints interactivas controlables desde tu propio Smartphone.
Otra cosa bastante útil que se me acaba de ocurrir mientras escribo este artículo es que se emplee la potencia de cada SmartPhone, se centralize, y a través de Chromecast, se reproduzca en el televisor. Vamos, que al invitar 3 amigos, podriamos tener una consola de salón en toda regla y jugar entre nosotros a través de nuestros teléfonos.
Otro punto más es que VLC ya ha encontrado una manera de hacer streaming desde tu propio smartphone, es decir lanzar el video en tu telefono y que se viese en el televisor! 
Y por último, ya se ha logrado el root de este aparato, lo cual permite hasta ponerle otro "SO" y darle mas o diferentes funcionalidades (como un cambio de ROM).
 

Eastkap , seguidme! y no dudeís en mencionarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada