viernes, 14 de junio de 2013

Apple presenta OS X 10.9 Mavericks, mismo diseño nuevas funciones

Tal y como esperábamos Apple ha presentado hoy la próxima versión de OS X la cual curiosamente estrena un nuevo sistema de nombres basados en localizaciones de California, zona de Estados Unidos donde se localizan los cuarteles generales de Apple. OS X 10.9 Mavericks llega plagado de novedades básicas que llevábamos esperando muchísimo tiempo.
  • Finder con pestañas. Ya no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.
  • Tags en el Finder y en los archivos. Los tags existen en OS X desde hace tiempo pero parece que Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración bastante profunda en el Finder, el cual puede realizar búsquedas instantáneas desde la barra de lateral.
  • Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a las que contamos ahora.
  • Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos.
  • Nueva versión de Safari. Como en casi todas las nuevas versiones de OS X Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.
  • Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones e incluso mostrar notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.
  • Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS siendo la característica más interesante la posibilidad de enviar direcciones de forma directa a nuestro dispositivo iOS.

3 comentarios:

  1. Imei 351893050176646
    Modelo Blackberry: Blackberry Curve 8520
    Mep -09917-003

    ResponderEliminar
  2. Imei 980070002729454
    Modelo Blackberry: BlackBerry Tour 9630
    MEP-15326-002

    ResponderEliminar
  3. Imei 356933044318733
    Modelo Blackberry: Blackberry Curve 8520
    MEP-14896-005

    ResponderEliminar