sábado, 4 de mayo de 2013

Nuevo rumor del iPhone y Agitación por el Google I/O

Un iPhone con cámara frontal de 1080p ya es posible.

Durante el curso de las diferentes generaciones del iPhone, Apple ha mejorado la lente fotográfica al igual que el video para siempre volver una mejor calidad a sus utilizadores. es sobre todo ese último objetivo que va a cambiar ahora. El primer paso se dio con el iPhone 4 para aprovechar FaceTime, el "VoIP" de Apple. Después la resolución entre la cámara del iPhone 4 y del 4S era idéntica es decir que era un VGA para las fotos (0,3 megapixeles) y tambien para los vídeos (640x480). Pero con el iPhone 5, Apple aportó una gran mejoría y trajo cámara de 1,2 megapíxeles y video-grabación en 720p. Pero la tecnología no cesa de evolucionar a lo largo de los meses y eso es por lo cual un móvil puede ser el más potente y dos o tres meses después ser únicamente de los mejores. Y entre progreso y progreso, Omnivision, el proveedor de captores ópticos de Apple (sobretodo en el iPhone 5) a revelado hoy un nuevo modelo. Mide 5x5x3,5 mm, y es capaz de grabar vídeos en 1080p a 60 imágenes por segundo o 60 fps. A nivel de la calidad, tenemos alrededor de dos megapíxeles. Las llamadas FaceTime podrían así tener aún mejor calidad a condición que las dos personas tengan buena conexión a internet.
Dado sus dimensiones, sería perfecto para ser integrado en algunos smartphones y por lo cual el iPhone. El caso es que su producción solo empezará en verano por lo cual no se yo si dará tiempo para que este integrado en el iPhone 5S (aunque sería un error si no lo estuviese). Aunque Wall Street Journal ha anunciado que ya ha entrado en producción. Ya veremos lo que nos depara el futuro.
Por cierto, se prevee que el iPhone 5S tenga una cámara de 12 megapíxeles posterior.

El Google I/O se aproxima, ¿que nos podría deparar?

Google es una de las empresas que mas innova, y seguro que con un mercado con tanta competencia, la innovación puede ser una ventaja significativa. De hecho, desde mi punto de vista, Android ya ha logrado superar en calidad a iOS, Google Now a Siri, Google acecha a Apple. ¿Pero porqué Android ha mejorado tanto, y tan rápido?  Yo creo que es porque es un SO abierto, rooteable, y libre (entonces el usuario manda sobre el SO y no al réves) y no tan cerrado como iOS donde la unica manera de aportar alguna modificación es el Jailbreak. Pero bueno, al grano.

Probablemente el ChromeBook, y sobretodo el ChromeBook Pixel tendrán su rincon, aunque ya hayan sido presentados. Por lo cual Chrome OS también estará presente.
Además ultimamente se están descubriendo muchos logs de sistema Android que no ha salido a la luz, entre ellos principalmente Android 4.3 (seguiría siendo Jelly Bean probablemente, pero no se descarta que fuese Key Lime Pie) y Android 5.0, el más que probable Key Lime Pie. Aquí os dejo un par de capturas de logs.
Acerca del 4.3, encima unicamente Nexus por lo cual aumenta la credibilidad ya que Google lo estaría probando
5.0.1 encontrado en Antutu BenchMark, llevando el X-Phone
Aunque estas capturas pueden ser consideradas como pruebas, yo no me fío tampoco, editando build.prop simplemente se puede fakear unos logs o con Photoshop mismo. 

Google Glass

Para mí, va a ser una de las mayores revoluciones desde la última década. Esta todavía en versión alfa y es increíble, no me imagino como sera una vez finalizadas (eso sí, que mejoren un poco el diseño o cambien la manera de enseñar la imagen que el cubo ese no me convence mucho, simplemente por el area reducida de ventana de realidad aumentada aunque quizás es mejor eso que tenerla total, supongo que Google lo habrá tenido en consideración. 
Encima el proyecto entero se está expandiendo muy rápidamente, con la API ya lanzada. Cuantos ás devs esten ahí, antes estarán acabadas y habrán más apps para (un poco como Android que se ha ido desarollando a lo largo de la comunidad). Ya veremos.
Os dejo el nuevo vídeo acerca de estas gafas: 


Android

El interés principal del Google I/O será probablemente Android. Quizás revolucionen todo con un 5.0, quizás no. Una de las especulaciones que mas me han gustado ha sido una que decía: 

Quizás lancen 4.3  con mejorías en rendimiento y apps y al mismo tiempo lancen 5.0 con una renovación completa y total pero solo disponible para los mejores SmartPhones ya en el mercado (por temas de rendimiento claro). De esa manera, los teléfonos algo antiguos ya no se quedarían desfasados ni mucho menos y los nuevos verían una revolución en su SO.

Motorola

No hay mucho que añadir, solo que habría que tenerlo en cuenta. Yo pienso que el X-Phone y Android 5.0 siguen en el horno y que habrá que esperar. Os adjunto un par de fotos que son teóricos leaks del X-Phone.



el célebre @evleaks publicando una de las suyas

 Easter Eggs

Si os aburrís, meteros en la página de Google I/O, que hay easter eggs por descubrir. Jugando con el código binario a través de cliks en el 1 o 0 se pueden conseguir pantallas curiosas y divertidas.
Os dejo algunas:
  • Cat : IIIOOIII
  • Space: OOIOIOIO
  • Pong : IOOOOOOI
  • Bacon : IOOIOOOO
  • Simone : IIOIOOII
  • Eightbit : OIOIOOII
  • Synth : IOOOIOOO
  • Song : IIOIIOII
  • ASCII : OIIIIIII
  • Bowling : OIIIOIOI
  • Rocket : OIOOOIOI
  • Burger : OOIIIOOI

  • Y para finalizar os paso el link de como los han conseguido encontrar todos, no por fuerza bruta claro. http://gizmodo.com/5989478/all-the-google-io-easter-eggs-and-how-i-got-them

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario