martes, 7 de mayo de 2013

Google Glass ¿realmente son necesarias?

En los últimos meses cada vez han sido más frecuentes los rumores sobre el nuevo producto de Google, la Google Glass. 



Después de la confirmación oficial por parte de Google de que la gafas de realidad aumentada  serán lanzadas al mercado este mismo año ( existen rumores sobre un posible retraso ), la multinacional tecnológica  abrió un sorteo gracias al cual podías obtener la posibilidad de adquirir unas Google Glass ( pagando 1400$ ). Las unidades vendidas por el momento son exclusivas para las personas afortunadas en el sorteo, no se las puedes prestar a  nadie, ya que Google lo sabría y te las quitaría. 
Google ya nos ha presentado algunas de las principales funciones de sus gafas inteligente. Grabar vídeos, compartir tu vida con la gente que te importa, realizar video conferencias con tus jefes, además de ayudarte a mejorar tu día a día son las facetas que Google resalta en su canal de Youtube. 



Pues bien, visto el inmediato lanzamiento de un producto que va a revolucionar en mundo ( según Google, claro esta ) la pregunta obvia que todos nos hacemos es ¿Realmente necesitamos las Google Glass? Nadie duda de que es un producto tecnológicamente muy interesante, pero ¿realmente pasaremos a usarlas en nuestro día a día? ¿Serán las Google Glass una revolución como lo fue el iPhone o será un fracaso como las tabletas con puntero? Mi opinión personal es que las Gafas son un producto extraordinario que causará un gran revuelo entre los apasionados de la tecnología  pero que no serán de gran utilidad para la mayoría de la sociedad ( entre otras cosas por su elevado precio ). En resumen no creo que las Google Glass vayan a cambiar la manera en la que vemos el mundo, nunca mejor dicho. ¿Creéis vosotros que las Google Glass van a cambiar el mundo? ¿Os compraréis unas cuando sean lanzadas? 

Más información sobre las Google Glass en Twitter: @projectglass 

No hay comentarios:

Publicar un comentario