domingo, 21 de abril de 2013

iOS y Apple, Semana intensa de rumores y novedades

Primero han aparecido dos nuevas piezas de un supuesto iPhone 5S:
La primera es la cámara frontal (supongo que unicamente el cable de soporte, yo no veo la célula).
Como podeis apreciar aqui abajo, el cable y soporte flex sobre el cual esta fijada la cámara y que permite juntarla a la MotherBoard (Placa Base) es ligeramente diferente al del iPhone 5. Ademas, como ya ha pasado acerca de las otras piezas, los números de identificación que empiezan respectivamente por 921 y 821 se parecen bastante.
La otra pieza que ha sido descubierta no es identifacable hoy en dia. No se sabe cual es su funcion por separado y aun menos para que aparato ha sido fabricada y concebida. No esta presente (ni bajo otra forma) en los modelos conocidos de iPhone/iPod/iPad.

La foto que sigue este párrafo es presuntamente la parte trasera del iPhone low-coast. Esta hecha de plástico lo cual coincide con los precedentes rumores al objeto. Esta claro que no se parece ni de lejos al iPhone 5, pero tampoco me extraña mucho. De hecho, para producir un iPhone barato, muchas concesiones han de ser hechas, y claro los materiales no se salvan. Sobre el diseño, me recuerda a un iPod Classic, ese reproductor que Apple ha olvidado o al menos no ha actualizado por sus esquinas redondeadas.

Es imposible de certificar a partir de esta foto las características filtradas de este supuesto iPhone. A saber, un procesador A5 grabado con una tecnología de 32 nm, una pantalla Retina de 3,5 pulgadas y una cámara de 5 megapixeles. Si esta imagen es real, sería la primera vista previa del futuro SmartPhone de Apple dedicado a los mercados emergentes ( y yo os puedo asegurar que no solo va a tener exito allí, sino en España y EEUU tambien seguramente).
Y si es un fake, al menos nos da una primera base sobre la cual nos podemos apoyar. Ya veremos que nos deparan Apple y el futuro.

Engadget ha podido hacerse con una funda anunciada para la proxima generacion de iPad. Este nos hace pensar que será mas fino con bords reducidos, lo cual le daría un aspecto parecido al del iPad mini. Ya habiamos hablado un poco de esto cuando vimos la parte trasera del iPad 5. Esto simplemente confirma el todo. La pantalla conservará su dimensión de 9,7 pulgadas pero el aparato será mas pequeño gracias a la reducción de los marcos.


Sigamos hablando del iPad 5, un 15% mas fino y un 25% mas ligero son las previsiones para este nuevo modelo. Está claro que con sus 652 gramos, el iPad 4 no esta en la categoría de pesos pluma. Apple lo sabe, y por eso ya se va a ocupar de eso desde el próximo modelo (ojo, espero que no toquen el rendimiento a raíz de estas nuevas medidas). Según analistas, la nueva tableta sera al rededor de 15% mas fina que la generación anterior pero sobretodo un 25% más ligera con un peso al rededor de los 500 gramos.


Para conseguirlo, Apple adoptará un nuevo diseño con bordes finos. Para la pantalla, usará la misma tecnología que en el iPad mini, que permite de poner la capa electrónica (el panel Multi Touch) en la capa misma de la pantalla que permite ver el contenido (imagenes, vídeos...). Por lo cual habría una capa menos, ergo menos grosor.
Apple también podría ganara ligereza y fineza con la batería, que es el componente que mas sitio usa en el interior del iPad (y en general de todos los iDevices). El fabricante podría reducir su talla pero guardar la misma autonomía desarrollando un procesador y una pantalla más económicos en batería (o que logren ajustarse aún mejor en función de los requisitios, como el Exynos Octa Core de Samsung y la tecnología OLED de Apple). La batería podría entonces ver su volumen reducido de un 30%.

Aplicaciones de la Semana:

Esta semana, Yahoo! ha sacado una nueva app del tiempo (link App Store- Gratuita) destinada a los utilizadores de iOS. Como ventajas principales tiene el ser tan bonita visualmente hablando y tener mas informacion que la que esta incluida por defecto en iOS. Ademas como fondo podremos ver fotos de la ciudad (que se van actualizando via Flickr o Tumblr). En la pantalla principal, podemos ver el nombre de la ciudad, con la hora local, el tiempo, la temperatura y las variaciones. Haciendo Scroll tenemos acceso a mas información.
Lo mejor es que la probéis y probablemente os encantará!

Un nuevo Cut the Rope ha salido! Únete a Om Nom mientras retrocede en el tiempo para hacer llegar los caramelos a sus antepasados. Cut the Rope: Time Travel es una aventura completamente nueva llena de viajes en el tiempo, caramelos y acción basada en la física

Con dos graciosos monstruitos nuevos a los que dar de comer en cada nivel, Cut the Rope: Time Travel ofrece el doble de diversión con la experiencia de juego habitual. Si te gusta Cut the Rope, ¡te encantará Cut the Rope: Time Travel!

¡No hay tiempo que perder! Visita seis lugares emocionantes entre los que se incluyen: la Edad Media, el Renacimiento, un Barco pirata, el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y la Edad de Piedra. ¡Los antepasados de Om Nom te están esperando y tienen mucha hambre!


 Link depositFiles (contiene enlace a Mega): http://adf.ly/NPjXm

Despues, la Revolución Chat Heads de Facebook, podría a través de Cydia ser portada a todo iOS (iMessage, mail, FB...). Una especie de Facebook Home. 

Y finalmente, os dejo un articulo de Applesfera, en el que nos comentan que partes de iOS debe mejorar Apple.

No dejamos de escuchar que en la próxima versión de iOS, Apple integrará algunos cambios de diseño en el sistema. Y aunque necesarios para dar una segunda vida al sistema operativo, desde mi punto de vista hay ciertos aspectos del sistema a mejorar antes de realizar un cambio profundo en el diseño del mismo.
En el fondo iOS tiene su identidad propia y un cambio radical de diseño sería empezar de nuevo en ese sentido, por lo que dudo que Apple apueste por nada radical. El mejor ejemplo de ello es la aplicación de Podcast lanzada recientemente, la cual deja de lado algunos conceptos pero mantiene claramente la identidad que Apple ha plasmado desde el principio en sus apps.
Y es que iOS es un sistema que dicho comúnmente está muy “bien parido”, las ideas iniciales eran muy buenas y por eso mismo el sistema después de todos estos años sigue siendo fresco y sorprendiendo de forma similar a otros del mercado. Pero es no quita que otras sean muy mejorables. En concreto yo mejoraría unos cuantos pilares del sistema:

Capas del sistema

.
Mi perspectiva en este aspecto radica en los diferentes componentes de la interfaz del sistema. Mientras que las ideas iniciales hacen del conjunto un gran sistema, hay otras que se sienten como “extensiones” necesarias para ampliar las capacidades del mismo.
En este aspecto mi mayor crítica radica en los paneles y accesos integrados con posterioridad en el sistema: panel de notificaciones, barra de multitarea, notificaciones en la pantalla de bloqueo del sistema.
Todas ellas, me parecen “pegotes” y aunque compartan fondo de pantalla para intentar emular esa sensación de funciones en segundo plano, lo cierto es que todas me parecen mejorables en lo que a integración con el sistema se refiere.
El depender de forma constante del botón home debería de empezar a ser algo del pasado, otros sistemas han llevado las ideas originadas en iOS al extremo y están funcionando muy bien. El hacer uso exclusivo de gestos para controlar estas funciones es al cabo de un tiempo una mejor solución y parece que todos los sistemas lo están haciendo a excepción de Apple.

Multitarea, un paso más allá de cambiar entre aplicaciones

iPhone 5
Y si antes comentaba que la multitarea parece un “pegote” es por qué realmente lo es. No entraré en detalles de como funciona, desde mi punto de vista la idea de servicios “reemplazables” por otras aplicaciones me parece correcto y en ningún momento la idea de Apple en este aspecto me ha parecido mala.
Pero la diminuta barra de apps abiertas y la forma de navegar/mostrarla resulta cuanto menos anticuada y poco útil. Al final terminas recurriendo a cerrar la aplicación y buscar la otra que quieres en el menú tradicional del sistema.
El funcionamiento es tosco, lento y apenas aporta ninguna ventaja respecto a cerrar la App (que como sabréis a estas alturas, realmente no se cierra) y abrir otra desde la pantalla de menús.
Si Apple quiere mantener la idea, al menos debería de pensar en algo que le de razón de ser, tal vez más opciones de ajustes y accesos rápidos, tal vez previsualizaciones lo suficientemente grandes para no tener que abrir la aplicación, tal vez opciones diferentes de visualizado, tal vez…

Más opciones de organización

Si Android peca en este caso de excesivo y al final resulta complicado contar con tantas opciones para acceder a la misma App, Apple hace justamente lo contrario y la única novedad integrada en todos estos años es una columna extra de iconos en las carpetas para el iPhone 5.
Esto es completamente rudimentario. Las carpetas deberían de integrar más opciones, tal vez para agrupar las aplicaciones por uso/nombre/formato, tal vez otras opciones de visualización, tal vez simplemente algo más avanzado que una simple carpeta.
No habéis pensado nunca en lo genial que resultaría contar con una pantalla dedicada en la cual se mostrasen las aplicaciones más usadas de forma automática y se ordenasen por su uso… tal vez es un poco excesivo pero sería una forma de simplificar mucho como accedemos a las Apps ya que en el fondo usamos casi siempre las mismas ha excepción de casos concretos.

Integrar aplicaciones o al menos permitir eliminarlas.

iPhone 5
La idea original del iPhone, cerrada y exclusiva de Apple, es como dirían en Inglés… “over“. Pero parece que Apple sigue empeñada en ello. Algunas aplicaciones del sistema ya no tienen sentido alguno.
¿Quién hace uso de la aplicación del tiempo o de la aplicación de la bolsa? Porque no se integran estas aplicaciones de forma más completa en el centro de notificaciones y nos olvidamos de ellas para siempre…
Lo mismo con el reloj, se podrían integrar perfectamente sus funciones en un apartado específico en las opciones del sistema, ¿realmente es necesario una aplicación para ello?
El dispositivo cuenta desde mi punto de vista con demasiada “basura”. Y si Apple no quiere eliminarla o evolucionarla, al menos que permita al usuario olvidarse de ella, desde los ajustes del sistema.
Y es que, dejando de lado el diseño del sistema. ¿qué te gustaría ver en iOS 7?

¡Buen Domingo!

6 comentarios:

  1. IMEI:[353487048834347]
    Modelo Blackberry: [8520]
    Codigo MEP: [07723-005]

    ResponderEliminar
  2. IMEI:[352774058833405]
    Modelo Blackberry: [8520]
    Codigo MEP: [06041-008]

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://hackwave.blogspot.fr/2012/11/liberar-blackberry-por-imei-gratis.html

      Eliminar
  3. IMEI : 353834052946006
    CODIGO MEP : 06041-017
    MODELO BLACKBERRY : 9315/9320

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://hackwave.blogspot.fr/2012/11/liberar-blackberry-por-imei-gratis.html

      Eliminar
  4. IMEI : 354907041838754
    MEP : 27488-001
    MODELO : 8520
    talves me podes ayudar amigo gracias

    ResponderEliminar