miércoles, 30 de enero de 2013

Beta-Testing de Sim City

Pues este fin de semana, me llego un mail, confirmandome que me habian elegido como beta tester de Sim City (la versión que saldrá en marzo). Me hizo mucha gracia, porque cada partida solo podía durar 1 hora, es decir que no era para jugar sino realmente para hacer beta testing.
El mail
Y nada, me dispuse a descargarlo, el hecho que el juego apareciese en Origin tardó 10 minutos (la descarga en sigo misma). Pero despues tocaba descargar otra parte del juego, empezaba el suplicio... 


Una vez hecho todo esto, ya conseguí abrir el lanzador. Pero no se acababan los problemas...

El juego estaba cerrado, mientras investigaban la eficacia de la beta... y la potencia ya que como es un juego en línea unicamente, y una beta, estaban realizando pruebas en los servidores... Ya que como podreis observar en rojo e ingles se habían reportado problemas de velocidad.
otro error
Ya era Sábado y tarde por la noche. Decidí irme a dormir y me dije que con un poco de suerte, el domingo ya funcionaría, y así fue!

la pantalla inicial

Empezaba el juego, y lo bueno! Empeze con el tutorial, y aqui os ponga algunas imagenes de el:




menu muy interesante, donde se pueden apreciar los cambios de población
el menu de carga

Finalmente acababa el tutorial, me quedaba una partida de una hora. El juego va con objetivos, que puedes cumplir o no. Tambien a través de globos encima de las casas, haciendo click en los civiles o a veces en la alcaldía y con las manifestaciones podrás saber lo que tienes que hacer para seguir contentando a la población. Por lástima, algunos edificios no estaban disponibles ya que no iban a filtrar todo en la beta, y tampoco iban a poner cosas de la versión deluxe digo yo. Otras cosas que me han gustado mucho es que puedes colaborar mucho con tus ciudades vecinas, por eso digo yo que el multijugador será flipantemente bueno! Ademas tambien puedes ver el saldo laboral de tu ciudad, cuanta gente de tu ciudad trabaja en otras y eso. Puedes comprar/vender agua y energía a tus ciudades vecinas tambien.
Una de las cosas que me ha encantado y que me parece que da mucha realidad al juego es que los edificios se pueden ampliar, pero no en plan subiendolos de nivel y cambia la apariencia (como por ejemplo en ikariam). Sino que, puedes añadir por ejemplo a un colegio, otra aula que ocupa espacio real, vamos que ves el aula nueva. También en un hospital, puedes añadir otra sala para mas pacientes por ejemplo o mas consultas.
Eso sí, le quedan bugs por resolver, aspectos/texturas por optimizar y tiene un consumo bastante alto de RAM (pero yo se lo perdono, por lo buen juego que es!).  Todo esto se debe probablemente a que sea una beta, y claro, esta ahí para probarla y comprobar y orientar los ultimos momentos de desarrollo.
Como regalito final me lleve un bug grandioso, o quizás esta hecho adrede para que no puedas jugar mas. Pero el caso es que el juego al cabo de una hora, se heló, no respondía y al final me mando al menu del juego.

Bueno aqui al final os dejo un par de videos, el primero un gameplay (de una version alpha) y el trailer de la versión deluxe. Compartir y comentar es agradecer! También me podéis seguir en Twitter @eastkap ;). Mencionadme allí para cualquier cosa, sin miedo ajaja

2 comentarios:

  1. tengo un problema con esto http://oi43.***/16s8sl.jpg] la primera ves q lo instale no me salio pero luego lo reinstale y me surgio este problema.
    Puse el certificado denuevo desintale todo he instale desde 0 nuevamente tal y como muestra el video pero ya no se me ocurre q incluso reinicie la pc y volvi a intentarlo ojala q me ayudes de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://oi43.tinypic.com/16s8sl.jpg hay esta la foto perdona

      Eliminar