sábado, 22 de septiembre de 2012

La GPU del iPhone 5 también arrasa en las pruebas de potencia gráfica GLBenchmark

Comparativa de Applesfera

Apple no mentía al asegurar que el iPhone 5 era el doble de potente que su predecesor, en algunos casos, estaba pecando incluso de prudente. Hasta ahora habíamos visto como se comportaba el procesador de doble núcleo del A6 en las pruebas de rendimiento de Geekbench (CPU y memoria) ySunSpider (JavaScript), pero nos faltaba la guinda del pastel: el rendimiento gráfico de su GPUPowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos en GLBenchmark 2.5 (OpenGL ES).
Sobre estas líneas tenéis un adelanto de lo que encontraréis a continuación, y es que el iPhone 5 duplica sobradamente la potencia del iPhone 4S, se queda cerca de hacer lo mismo con el Samsung Galaxy S III (la versión internacional disponible en España con Mali-400 MP4 de cuatro núcleos), e incluso supera holgadamente al iPad de tercera generación en la mayoría de test pese a los cuatro núcleos de este.
Junto a estos hemos incluido en la comparativa a otros tres teléfonos, el novísimo LG Optimus G (el primer teléfono Android con el procesador quad-core Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y la GPUAdreno 320), el HTC One X (con Tegra 3) y el XOLO Lava X900 (el primer smartphone de Intel con el procesador Atom Z2460). Los resultados hablan por si solos.
Comparativa de Pruebas
Y ahora, lo que de verdad importa: ¡¿se puede saber a qué está esperando Epic Games para lanzar de una vez Infinity Blade: Dungeons?! Si este Diablo (perdonádmelo por esta vez, jugones) para iOS ya tenía una pinta espectacular con el A5 y el A5X, ¿cómo se verá gracias a la inyección de potencia del A6 al motor Unreal Engine 3?

Nunca un peso pesado fue tan ligero

Otra Comparativa

PCMag.com ha realizado su propia batería de pruebas con el iPhone 5 y dos teléfonos Android de primera fila, el Samsung Galaxy S III y el Motorola Droid Razr M. El iPhone 5 gana con una descomunal ventaja en las pruebas de navegador Browsermark y Sunspider, aunque pierde por poco contra el Galaxy S III en el GUIMark 3. Vuelve a ganar en la mayoría de pruebas de rendimiento del sistema salvo por una única excepción (coma flotante en la prueba de la memoria); arrasando por último en GLBenchmark como hemos podido comprobar.
Nada mal para un pequeñajo de 112 gramos y 0,76 cm de grosor, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario